Física / Cinemática

Pendiente de la gráfica x-t Actividad de observación para identificar los signos de la pendiente y relacionarla con la velocidad...
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Movimiento en una dirección
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MRU-Gráfica a-t Observa la gráfica a-t para los movimientos uniformes.
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MRUA-Gráfica a-t Observa la gráfica a-t para los movimientos uniformemente acelerados.
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Velocidad media y velocidad instantánea Mueve los puntos t1 y t2 para seleccionar un intervalo de tiempo y obs...
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Sistema de referencia Elige el sistema de referencia más cómodo para estudiar el movimiento del punto P.
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Gráfica v-t Construye la gráfica v-t del movimiento mientras conduces la moto.
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Trayectoria La trayectoria de un punto que se mueve tiene una forma que depende del observador.
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Laboratorio virtual de cinemática Laboratorio virtual para estudiar los movimientos rectilíneos sin aceleración (MRU) y con aceleració...
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Gráficas de la caída libre Estudia la caída libre de un cuerpo con este simulador. En el simulador se desprecia la influencia d...
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Gráficas del lanzamiento horizontal Observa las gráficas posición-tiempo y velocidad-tiempo en un lanzamiento horizontal.
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Alcance y altura máxima Realiza lanzamientos oblicuos y observa el alcance horizontal y la altura máxima del proyectil.
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Sistemas de referencia Un cuerpo puede estar en reposo o en movimiento según el sistema de referencia que consideremos.
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Vector desplazamiento Mueve los puntos correspondientes al instante 1 y al instante 2 para ver el vector desplazamiento.
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Vector velocidad Mueve el punto con los botones para observar que el vector velocidad instantánea es tangente a la tr...
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Caída libre Estudia la caída libre de un cuerpo con este simulador. En el simulador se desprecia la influencia d...
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Principio de Independencia La bola azul se deja caer y la roja se lanza con velocidad horizontal. Observa la equivalencia de lo...
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Laboratorio de movimiento rectilíneo Estudia los movimientos rectilíneos sin aceleración (MRU) y con aceleración constante (MRUA).
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Lanzamiento oblicuo Si no tenemos en cuenta la influencia del aire, en el lanzamiento oblicuo el movimiento horizontal e...
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Periodo y frecuencia en el MCU Utiliza los controles para configurar tus observaciones.
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Distancia y desplazamiento ¿Cuál es la diferencia entre distancia y desplazamiento? Mueve el punto gris por el escenario traza...
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Vector de posición Vector de posición de un punto en el plano en coordenadas cartesianas y polares.
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Cañones complementarios Al lanzar un objeto con la misma rapidez y con dos ángulos diferentes pero complementarios, las altu...
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Movimiento circular uniforme En el MCU se recorren ángulos iguales en intervalos de tiempo iguales.
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Movimiento circular Usa los deslizadores para experimentar con el simulador.
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Movimiento browniano Ajusta la velocidad de la animación con el deslizador.
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Tiro parabólico El tiro parabólico es la composición de un movimiento acelerado y otro uniforme.
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Gráficas del movimiento Forma de las gráficas de los movimientos rectilíneos uniformes y uniformemente acelerados. Pulsa pa...
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Movimiento armónico simple El movimiento armónico simple interpretado como la proyección de un movimiento circular uniforme.
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Tiro horizontal El tiro horizontal como composición de un movimiento uniforme y uno acelerado.
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Cruzar el río Ejemplo de composición de dos movimientos rectilíneos uniformes.
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Coordenadas polares y cartesianas Representación de un punto en el plano en coordenadas polares y en coordenadas cartesianas.
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Posición de un punto en la recta Coordenadas de un punto en una recta.
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MRUA-Gráfica v-t Observa la gráfica v-t para los movimientos uniformemente acelerados.
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MRUA-Gráfica e-t Observa la gráfica e-t para los movimientos uniformemente acelerados.
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MRU-Gráfica e-t Observa la gráfica e-t para los movimientos uniformes.
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MRU-Gráfica v-t Observa la gráfica v-t para los movimientos uniformes.
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